STC Tortuguero Centro Visitantes

El Centro de Visitantes de Sea Turtle Conservancy Tortuguero es un centro educativo localizado en el centro de Parque Nacional de Tortuguero, uno de los lugares más importantes para la anidación de tortugas verdes en el mundo. La STC lleva trabajando en Tortuguero desde el año 1959, siendo el proyecto más antiguo del mundo en conservación de tortugas marinas.

En el año 1985,  la STC, junto a otros actores de la comunidad, construyeron un pequeño kiosko informativo dentro del pueblo de Tortuguero. Dicho lugar que les servía para compartir la información con visitantes y lugareños sobre la importancia de la playa de Tortuguero para las tortugas marinas, a la vez que se les concienciaba sobre las amenazas existentes a las tortugas marinas y sus ecosistemas.


En 1994, la STC construyó la Estación Biológica John H. Phipps al norte de Tortuguero. Dentro de este lugar se encuentra el Centro de Visitantes, lugar abierto al público para aprender sobre tortugas marinas, la Historia Natural de Tortuguero y el rol de STC en la conservación del Parque Nacional y las tortugas verdes.

El Centro de Visitantes cuenta con exhibiciones sobre las especies que anidan en Tortuguero, su ciclo de vida, rutas migratorias, así como el trabajo de investigación que comenzó a principios de los años 50 gracias al Dr. Archie Carr, y el cual sigue llevándose a cabo por STC. Los visitantes también podrán aprender sobre los programas de educación que se llevan a cabo en la zona, incluyendo el Programa de Asistentes de Investigación Juveniles para estudiantes locales de colegio. Además, tenemos un rancho donde podrás disfrutar de una proyección (en inglés o español) sobre Tortuguero, su historia con las tortugas, el papel de la STC en la región, y las distintas maneras de involucrarse en la conservación e investigación de las tortugas.

Si estás por Tortuguero, por favor ¡Anímate y visítanos en el Centro de Visitantes para saber más STC, las tortugas marinas y este increíble lugar!

 

Información de contacto:

Estación Biológica Sea Turtle Conservancy
200 m Norte de la Escuela de Tortuguero
entre Mawamba Lodge y el pueblo de Tortuguero
Tortuguero, Costa Rica

Email: vc.coordinator@conserveturtles.org
Teléfono: +506 8865 4887 or +506 2767 1576